X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o1C

Los rebeldes sirios piden que se usen drones contra las fuerzas de Al Assad

Publicado: 21 abr 2013 03:30 GMT | Última actualización: 21 abr 2013 03:33 GMT

La Coalición Nacional de las fuerzas de oposición de Siria (CNS) pidió a los miembros del grupo internacional conocido como Amigos de Siria que ataquen objetivos del Ejército gubernamental usando drones, entre otras armas.

JAMES LEE HARPER JR. / USAFAFP
Síguenos en Facebook
Junto a la creación de una zona de exclusión aérea, el CNS solicita que se apliquen “medidas inmediatas y específicas para impedir al régimen de Al Asad que lance misiles balísticos […], mediante bombardeos de precisión contra baterías de misiles efectuados por aviones no tripulados”, según un comunicado presentado en la Conferencia de Amigos de Siria.
Los Amigos de Siria son sus principales enemigos, los patrocinadores de la guerra y de Al Qaeda” 

La reunión de ese grupo internacional se ha celebrado en Estambul con la presencia de los ministros de Exteriores de EE.UU. y de varios países europeos y árabes. Participó también Ahmed Moaz al Jatib como representante de la oposición siria.
 
Durante el encuentro, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, confirmó que EE.UU. ampliará la asistencia militar a los rebeldes con el envío de unos 123 millones de dólares en suministros de ‘ayuda no letal’, incluyendo chalecos antibalas, vehículos blindados, gafas de visión nocturna y equipo de comunicaciones.

Durante la reunión de John Kerry con el líder de la coalición opositora siria, decenas de manifestantes turcos protestaron contra la intervención militar en Siria.
OZAN KOSEAFP

Turquía y algunos otros miembros del grupo son, de hecho, “los principales enemigos de Siria, los patrocinadores de la guerra y de Al Qaeda”, considera el analista internacional Juan Luis González Pérez. “Están intentando radicalizar al Ejército Libre Sirio para que lleguen a una victoria militar” pero “los rebeldes están pidiendo cada vez más ayuda porque son incapaces de llevar el conflicto a su terreno”, señala el experto. 

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo que la UE discutirá la cuestión del suministro de armas a los rebeldes sirios la próxima semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias