X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nX8

Al Assad: “Occidente pagará caro su apoyo a Al Qaeda en Siria”

Publicado: 18 abr 2013 03:30 GMT | Última actualización: 18 abr 2013 03:35 GMT

El presidente sirio, Bashar al Assad, acusó a Occidente de financiar a Al Qaeda y aseguró en una entrevista difundida en el canal oficial Al Ijbariya, que esos países pagarán muy cara la decisión de apoyar al grupo terrorista.

SANA / AFP
Síguenos en Facebook
"Occidente ya pagó muy caro el haber ayudado a Al Qaeda en sus comienzos. Hoy está haciendo lo mismo en Siria, en Libia y en otros sitios, y lo pagará caro en el corazón de Europa y de EE.UU.", afirmó Al Assad

En su opinión, el país que dirige es objeto de un intento de colonización. “Están tratando de invadir Siria con fuerzas procedentes del exterior", dijo el presidente sirio. 

"La verdad es que se trata de una guerra y lo repito: no a la rendición, no a la sumisión", aseveró durante la entrevista. 

“No tenemos otra opción que la victoria. Si no ganamos, Siria será destruida y no creo que esto sea una opción para ningún ciudadano”, sostuvo el presidente sirio. 

Asimismo, Al Assad cuestionó el papel de Jordania en el conflicto sirio y declaró que no podía creer que “cientos de rebeldes entren a Siria con sus armas, mientras Jordania es capaz de detener a cualquier persona que lleve una arma liviana y que pretenda ir a resistir en Palestina".

Las declaraciones de Al Assad se producen una semana después de que el grupo militante Frente al Nusra, uno de los más influyentes entre los rebeldes en Siria, prometiera su lealtad a la organización terrorista Al Qaeda.

La entrevista salió al aire este miércoles 17 de abril, día en el que se cumple el 67º aniversario del fin de la presencia francesa en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias