X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/o0o

Siria frustra los intentos de espionaje de EE.UU.

Publicado: 20 abr 2013 05:14 GMT

El Ejército sirio ha derribado un globo teledirigido que transportaba equipos de espionaje fabricados en EE.UU., en una operación militar llevada a cabo al noroeste del país, según informa la agencia de noticias oficial siria SANA.

AFP / Ramzi Haidar
Síguenos en Facebook
El globo, que, según SANA, transportaba varios equipos de vigilancia, fue derribado este jueves en la localidad de Maaret al-Numan, en la provincia de Idlib. 

Unidades del Ejército sirio confiscaron, asimismo, un coche con matrícula europea y un gran número de municiones y misiles de fabricación estadounidense, según la misma fuente. 

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, el Centro de Contraterrorismo del país norteamericano, que dirige las operaciones de los drones de la CIA en Pakistán y Yemen, ha encargado a algunos de sus agentes reunir información relativa a la actual situación en Siria.

Por el momento se desconoce si la misión del globo espía derribado se enmarcaba dentro del citado plan de recopilación de información.

Asimismo, esta semana diversos medios se hacían eco de que EE.UU. ha intensificado su presencia militar en la frontera jordana con Siria, en previsión de una posible intervención militar en este último país. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por diversos grupos armados que, patrocinados desde el exterior, según denuncia Damasco, abonan el terreno para una injerencia extranjera con el objetivo de derrocar el Gobierno de Bashar al Assad

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias