X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oBJ

Assange: "EE.UU. pone en riesgo la soberanía en América Latina"

Publicado: 16 may 2013 08:24 GMT | Última actualización: 16 may 2013 09:04 GMT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció que la soberanía de los países de Latinoamérica y el Caribe "está en riesgo" porque EE.UU. controla casi todas sus comunicaciones a través de la Red.

EFE
Síguenos en Facebook
Assange señaló que la infraestructura de Internet dirige "gran parte del tráfico" desde y hacia América Latina a través de cables de fibra óptica que físicamente pasan por EE.UU. 

El fundador de WikiLeaks aseguró que EE.UU. ha transgredido su propia ley sin ningún tipo de escrúpulos al interceptar estas líneas con el fin de "espiar a sus propios ciudadanos".

Las declaraciones fueron hechas por el periodista australiano en una videoconferencia retransmitida en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, en Uruguay, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange permanece desde hace casi un año.

El australiano dijo que en EE.UU. no existen normativas que "impidan espiar a ciudadanos extranjeros" e indicó que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense "recibe y procesa" diariamente 1.700 millones de comunicaciones, entre ellos datos de políticos, economistas, empresas y personalidades de la región.

Según Assange, para llevar a cabo estas operaciones dicho organismo cuenta con un presupuesto que supera al del FBI y la CIA juntos.

¡Encripten todos sus mensajes!


El periodista australiano calificó de grave amenaza a la privacidad lo que está sucediendo actualmente con el uso de Google o Facebook.

En su opinión, es necesario que los países de América Latina "impulsen su industria de software". Asimismo, recomendó encriptar cualquier mensaje que se envía a través de Internet, por trivial que sea.

Assange se refugió el pasado 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde pesan sobre él cargos por delito sexual que él niega. El periodista cree que una vez llegue a Suecia será detenido y entregado a EE.UU., donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de miles de cables diplomáticos a través de su portal WikiLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias