X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oCE

Provocación de Israel a Siria: Assad será derrocado si responde a nuestros ataques

Publicado: 16 may 2013 21:45 GMT | Última actualización: 31 may 2013 18:47 GMT

Israel está considerando nuevos ataques militares contra Siria para evitar que el país árabe continúe transfiriendo armas a Hezbolá. En caso de responder a estos posibles ataques, el gobierno de Bashar al Assad acabaría derrocado.

MENAHEM KAHANA / NOSOURCEAFP
Síguenos en Facebook
Así lo advirtió un funcionario israelí en una entrevista concedida al diario estadounidense 'The New York Times'.

"Israel está decidido a seguir previniendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá", declaró el funcionario, explicando que "la transferencia de dichas armas a Hezbolá desestabiliza y pone en peligro a toda la región".

"Si el presidente sirio Assad reacciona atacando a Israel, o trata de atacar a Israel a través de sus aliados terroristas correrá el riesgo de perder su régimen", ya que Israel tomará represalias, agregó la fuente.

Según el diario, la fuente, que había sido informada por altos funcionarios sobre la evaluación de la situación en Siria por parte de Israel, pidió el anonimato, citando la necesidad de proteger las deliberaciones internas del Gobierno israelí.

Hizo hincapié en que el país hebreo "continuará su política de interdicción de los intentos de fortalecer a Hezbolá", pero no intervendrá en la guerra civil de Siria mientras Assad se abstenga de realizar "ataques directos o indirectos contra Israel".

Si el presidente sirio Assad reacciona atacando a Israel correrá el riesgo de perder su régimen"


Por su parte Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, se negó a comentar las declaraciones del funcionario que habló bajo anonimato.

¿Una excusa perfecta?


La Asamblea General de la ONU ha aprobado este miércoles una resolución que condena enérgicamente a las fuerzas de Bashar al Assad y acepta a la Coalición Nacional Siria (CNS) como una estructura que podría sustituir al actual Gobierno del país.

El periodista internacional y director de documentales Flavio Signore opina que precisamente esta polémica resolución podría ser una excusa para la agresión de Israel a Siria.

"Parece que Israel con estas declaraciones quiere tantear cuál es en este momento la fuerza de Siria y tantear de qué manera se han desplazado los equilibrios internacionales", señaló el experto refiriéndose a las palabras del citado funcionario, a las que calificó de una "provocación hacia el Gobierno de Bashar al Assad".

El periodista destacó que la resolución de la Asamblea General de la ONU  "no tiene la efectividad de la del Consejo de Seguridad de la ONU" y no es una resolución que "impulsa a la intervención internacional", pero "claramente se puede utilizar como excusa".

Mientras Siria se desangra en el conflicto militar que ya dura más de dos años, la aviación israelí también ha entrado en escena y ha lanzado varios ataques contra el territorio sirio, algo que Israel ni confirma ni desmiente. Según fuentes israelíes, los bombardeos apuntaban a los convoyes o arsenales con armas destinadas para Hezbolá.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias