X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oAR

Prensa árabe: Hezbolá atacará a Israel desde territorio sirio

Publicado: 15 may 2013 20:20 GMT | Última actualización: 31 may 2013 18:48 GMT

Irán ha convencido al Gobierno sirio para que permita a Hezbolá atacar a Israel desde su territorio con el fin de evitar el derrocamiento del gobierno de Bashar al Assad. Así lo indica el diario hebreo 'Haaretz' citando el periódico árabe 'Al Hayat'.

Anwar AmroAFP
Síguenos en Facebook
Según este informe, Teherán quiere que Damasco no solo les otorgue a los chiíes libaneses acceso a los Altos del Golán, controlados por Israel, sino también les proporcione armas y equipos. 

El plan estipula que las autoridades sirias no les impida la entrada a los musulmanes de otros países que busquen juntarse a la lucha contra Israel.

En su artículo, 'Al Hayat' alude a un alto cargo iraní sin identificarlo por razones de seguridad.

La semana pasada el líder de Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, declaró que apoyará los intentos sirios de recuperar los Altos del Golán, zona de disputa entre Tel Aviv y Damasco desde 1967. Además mencionó que Siria va a suministrarle a su movimiento armas especiales, que Hezbolá aún no tiene.

Mientras Siria se desangra en el conflicto militar que ya dura más de dos años, la aviación israelí también ha entrado en escena y ha lanzado varios ataques contra el territorio sirio, algo que Israel ni confirma ni desmiente. Según fuentes israelíes, los bombardeos apuntaban a los convoyes o arsenales con armas destinadas para Hezbolá.   

En respuesta el viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, informó que su Gobierno ha iniciado el reclutamiento de voluntarios extranjeros para participar en operaciones contra Israel en los Altos del Golán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias