X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/osL

Hezbolá ayudará a Siria a recuperar los Altos del Golán

Publicado: 10 may 2013 00:42 GMT

El partido islamista libanés Hezbolá declaró este jueves que apoyará los intentos sirios de recuperar los Altos del Golán, la zona de disputa entre Tel Aviv y Damasco desde 1967. Además puntualizó que va a recibir "armas especiales" de Siria.

AFP
Síguenos en Facebook
"Siria va a suministrar armas especiales que Hezbolá aún no tiene. Estamos dispuestos a recibir cualquier tipo de armas y a preservarlas", explicó el líder del partido, Sayed Hasan Nasralá, en un discurso. Subrayó que Damasco siempre ha apoyado a su grupo "financiera y moralmente" en su lucha contra Israel y expresó su apoyo a Siria "a todos los niveles". Acentuó que Hezbolá ampara los intentos sirios de recuperar el control de la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, en cuyas proximidades ha aumentado la tensión en los últimos meses con secuestros y combates entre el régimen y los rebeldes sirios.

Según Nasralá, "se ha impuesto una guerra en Siria para debilitarla" y dejarla fuera del conflicto con Israel, lo que a su vez ha "ampliado la resistencia popular en el Golán". Opinó que los últimos ataques israelíes contra el territorio sirio "tenían por objetivo impedir" el suministro de armas a Hezbolá.

Los bombardeos israelíes –de los que Tel Aviv no se ha responsabilizado– destruyeron varias instalaciones militares cerca de Damasco y, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, causaron la muerte de unos 40 soldados, algo no confirmado por el régimen. Ese bombardeo se produjo después de que otro ataque con misiles contra territorio sirio alcanzara un convoy con armas presuntamente destinadas al movimiento libanés.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias