X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oCY

La corresponsal de RT Alexandra Bondarenko contesta a las preguntas de los internautas

Publicado: 17 may 2013 02:41 GMT

Este jueves la corresponsal de RT Alexandra Bondarenko contestó en directo a las preguntas de los internautas sobre varias áreas de interés ofreciendo su visión sobre los problemas más importantes de la actual agenda internacional.

RT
Síguenos en Facebook
En el encuentro virtual, que duró aproximadamente media hora, Alexandra Bondarenko compartió su punto de vista acerca de los temas por los que se interesaron los internautas: desde las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. y un posible declive del capitalismo en el mundo, hasta el estado actual de la cultura rusa y las diferencias entre el catolicismo y la tradición ortodoxa.
 

 
Los internautas mostraron un interés especial por la postura de Rusia sobre la situación en Siria y los posibles métodos de resolución del conflicto en el país árabe. A este respecto, Bondarenko expresó que la Federación de Rusia está promoviendo la paz y el camino de las negociaciones entre la oposición siria y el Gobierno de Bashar al Assad.

"La parte rusa siempre está insistiendo en su postura de no intervención bélica en los países de Oriente Medio para no repetir el escenario libio", indicó la corresponsal, mostrándose de acuerdo con la posición de la cancillería rusa de que "los propios sirios son los que deben resolver su futuro". 

Asimismo, Bondarenko destacó que "Rusia tiene su voz en la actualidad mundial y en la agenda política" y cree que el escenario sirio se desarrollará de acuerdo con el diálogo propuesto por la Federación de Rusia. 

Hablando de las relaciones estratégicas de Rusia con otros países del mundo, Bondarenko subrayó que Rusia mantiene relaciones "bastante estrechas" con China, mientras que con EE.UU. existen "algunas divergencias en cuanto a las posiciones sobre los problemas en Oriente Medio".  

Sin embargo, asegura que no se trata de una posible "segunda guerra fría", explicando que en nuestra época los países ya son capaces de resolver todas sus diferencias mediante las negociaciones y el diálogo directo.

Pueden escribir sus preguntas o hacer sus comentarios acerca del proyecto de videoconferencias con periodistas de RT a través del Twitter de RT, dejando su mensaje con el hashtag #RespuestasDirectas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias