X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oDa

¿Nueva era de transparencia? El Banco Vaticano hará públicos sus informes

Publicado: 17 may 2013 04:50 GMT | Última actualización: 17 may 2013 04:58 GMT

El Banco Vaticano lanzará un sitio web y publicará sus informes con el fin de aumentar la transparencia de la entidad y mejorar su imagen, que en los últimos tiempos se ha visto gravemente dañada por una serie de escándalos.

Síguenos en Facebook
El nuevo presidente del Banco Vaticano, el alemán Ernst von Freyberg, comunicó a los empleados de la entidad el calendario de estos cambios, que estarán listos a finales de año. 

Además, el banco se someterá a auditorías externas para demostrar que cumple con las regulaciones internacionales referentes al blanqueo de dinero, comunicó Radio Vaticana.

El analista internacional Alex Corrons señaló en RT que con estas acciones el banco estaría tratando de lavar su imagen.

"Es uno de los bancos menos transparentes y menos poderosos del mundo", destacó Corrons, quien agregó que también es conocido por "ser parte de un 'lobby' de intereses económicos y empresariales con ramificaciones internacionales". 

Al igual que el propio Vaticano, esta entidad se ha visto sacudida recientemente por varios escándalos de corrupción y de revelación de secretos. La situación se agravó hace un año, cuando su antiguo presidente, Ettore Gotti Tedeschi, fue despedido por la junta directiva por incompetente. Su destitución, en mayo de 2012, coincidió con la detención del entonces mayordomo del papa, condenado por la sonora filtración de documentos confidenciales de la Santa Sede, bautizada como Vatileaks.

Asimismo, en julio del año pasado el Consejo de Europa dictaminó que el Vaticano todavía no cumplía con los requisitos de transparencia financiera.

El Vaticano ha tratado de lavar las sospechas sobre sus actividades financieras desde 1982, cuando Roberto Calvi, un italiano conocido como 'el Banquero de Dios' por sus vínculos con la curia, fue encontrado colgado en el puente Blackfriars de Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias