X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oDl

EE.UU. planea combatir 20 años más en su particular guerra contra el terror

Publicado: 17 may 2013 07:30 GMT | Última actualización: 17 may 2013 08:11 GMT

Un funcionario del Pentágono prevé que la misión contra Al Qaeda podría prolongarse otras dos décadas.

Robert J. FluegelAFP
Síguenos en Facebook
El Departamento de Defensa de EE.UU. no tiene intención de poner fin a su particular 'guerra contra el terrorismo', al menos de momento. En declaraciones al Comité de Servicios Armados, el secretario de Defensa adjunto para Operaciones Especiales, Michael Sheehan, aseguró que el Pentágono no tiene planes de abandonar una guerra en el extranjero que comenzó hace casi 12 años. 

A la pregunta de cuánto podría durar la guerra contra el terrorismo, Sheehan respondió que "como mínimo, de 10 a 20 años más".

Según el presidente de EE.UU., Barack Obama, las últimas tropas de combate se retirarán de Afganistán en 2014. Sin embargo, si las declaraciones de Sheehan y de otras personas que han hecho comentarios en esta misma línea son ciertas, la guerra podría alargarse hasta la década de 2030.

La llamada 'guerra contra el terrorismo' o 'guerra contra el terror' fue lanzada por la primera administración Bush tras los ataques del 11-S con el fin declarado de acabar con el terrorismo internacional.

Sin embargo, casi 13 años más tarde de que iniciara la campaña, algunos miembros del Senado criticaron la denominada Autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF por sus siglas en inglés), adoptada por el Congreso tras los ataques a las Torres Gemelas. Esta resolución otorga al presidente autorización para recurrir a la fuerza contra "naciones, organizaciones y personas" cuando considere que están vinculadas de algún modo con atentados o con futuros actos de terrorismo internacional. Los críticos señalan, sin embargo, que se está utilizando para justificar una guerra cada vez mayor.

El Pentágono no está interesado en cambiar la AUMF porque le sirve de excusa para justificar una guerra que de cualquier otro modo sería ilegal, sostuvo el senador Angus King.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias