El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pentágono: "Corea del Norte cuenta con 200 unidades lanzamisiles móviles"

Publicado:
Corea del Norte cuenta con 200 lanzadoras móviles de misiles (TEL, por sus siglas en inglés) de distinto alcance, según un informe del Pentágono presentado al Congreso de EE.UU.
Pentágono: "Corea del Norte cuenta con 200 unidades lanzamisiles móviles"
Según informaron los medios surcoreanos, estos datos fueron revelados por el Instituto de Estudios de Defensa de Corea del Sur

De acuerdo con el informe, 100 de las lanzadoras están diseñadas para misiles Scud de corto alcance, 50 para lanzar misiles de medio alcance Rodong y otras 50 para misiles de largo alcance Musudan

Anteriormente, la inteligencia de Corea del Sur había informado de que Pyongyang dispone de más de 94 lanzadoras móviles. 

Se trata de la primera vez que Corea del Sur y EE.UU. hacen público en un documento oficial el número de lanzadoras norcoreanas.

"El informe de EE.UU. muestra que Corea del Norte busca ampliar su programa de misiles a pesar de las continuas dificultades económicas", dijo Kim Sung-kurl, investigador del instituto surcoreano.

"Se centra en ciertos aspectos asimétricos que pueden suponer una amenaza para Corea del Sur y las fuerzas estadounidenses estacionadas en la región", agregó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7