X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oDL

Fuera del control: Hormigas locas por la electricidad conquistan el sur de EE.UU.

Publicado: 17 may 2013 14:39 GMT

La población de los estados sureños de EE.UU. sufre una invasión de hormigas, procedentes de Brasil. Causan cortocircuitos y están calificadas por los científicos como "ecológicamente dominantes".

mississippientomologicalmuseum.org.msstate.edu
Síguenos en Facebook
Según han confirmado los biólogos, estos insectos pertenecen a la especie Nylanderia fulva y son muy peligrosos para los humanos. No tienen ningún depredador natural en EE.UU., por lo que las colonias pueden llegar a ser 100 veces mayores que las de las hormigas locales, que no pueden competir con la Nylanderia fulva por las fuentes de alimento.

Hacen sus nidos en los aparatos electrónicos y causan cortocircuitos"
 
Las 'hormigas locas' (las llaman así por sus movimientos no lineales) también atacan directamente a las poblaciones autóctonas. La invasión podría tener efectos dramáticos en los ecosistemas de la región, ya que reduce la diversidad y abundancia de las especies locales, dicen los investigadores.
mississippientomologicalmuseum.org.msstate.edu


La gente está irritada, principalmente por una particularidad única de estas hormigas nuevas: están obsesionadas con la electricidad. "Hacen sus nidos en los aparatos electrónicos y causan cortocircuitos", dice el investigador de la Universidad de Texas, Edward LeBrun. Las 'hormigas locas' "van a todas partes", invaden casas, anidan en espacios estrechos y paredes.

No pican como las hormigas coloradas, pero aparte de esto son una auténtica plaga"

"No pican como las hormigas coloradas, pero aparte de esto son una auténtica plaga. Hay vídeos en YouTube de personas limpiando aspiradores de polvo llenos de estas hormigas, que vivían en el cuarto de baño. Tienes que llamar a los fumigadores cada tres o cuatro meses para mantener la plaga bajo control. Es muy caro", explica LeBrun.

Su investigación ha sido publicada en la revista 'Biological Invasions'.

mississippientomologicalmuseum.org.msstate.edu


Las 'hormigas locas' fueron descubiertas por primera vez en Estados Unidos en 2002 por un operador de control de plagas en Houston y desde entonces se han detectado poblaciones establecidas en 21 condados de Texas, 20 condados en Florida y algunos sitios en el sur de Mississippi y el sur de Luisiana.
mississippientomologicalmuseum.org.msstate.edu


La historia más comentada asociada con estas hormigas se produjo en 2008 en Houston, cuando ocuparon la sede de la NASA, invadiendo las computadoras y otros equipos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias