X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oE3

Al menos 76 muertos en un atentado frente a una mezquita suní en Irak

Publicado: 17 may 2013 16:34 GMT | Última actualización: 17 may 2013 23:36 GMT

Al menos 76 personas han resultado muertos en un doble atentado frente a una mezquita suní cerca de Bagdad, la capital de Irak, informa la agencia Reuters.

AFP
Síguenos en Facebook
Al menos 76 personas resultaron heridas. El incidente ocurrió en Baquba, a unos 50 kilómetros al noreste de Bagdad, después de la oración del viernes.

Las fuentes de la agencia dicen que la primera bomba estalló cuando los fieles salían de la mezquita. La segunda bomba detonó cuando la gente acudió al lugar de la primera explosión.

Desde el pasado diciembre miles de musulmanes suníes no cesan de manifestarse contra el Gobierno exigiendo el fin del acoso de las autoridades chiíes. En particular, la oposición está contra las políticas del actual primer ministro, Nouri al Maliki, a quien acusa de discriminación de la comunidad suní y persecución de sus líderes políticos.

En abril más de 50 personas murieron en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes musulmanes suníes en la ciudad de Hawija, en el norte de Irak. La violencia estalló cuando las fuerzas de seguridad atacaron a un grupo de manifestantes que protestaba contra el Gobierno chií del municipio, cercano a la ciudad iraquí de Kirkuk. 


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias