El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Drones de EE.UU., 'protagonistas' de operaciones militares en África

Publicado:
Francia tiene previsto adquirir a EE.UU. dos aviones no tripulados tipo Reaper que posteriormente planea utilizar en sus operaciones militares en Mali.
Drones de EE.UU., 'protagonistas' de operaciones militares en África
Según publicó en su página web el semanario francés 'Air et Cosmos', las Fuerzas Aéreas de los dos países acordaron la adquisición por parte de Francia de dos aviones no tripulados MQ-9 Reaper. 

El anuncio oficial sobre la transferencia de los drones se pronunciaría durante la visita del ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, a EE.UU. La fecha de la entrega de las naves al país galo todavía no ha sido determinada, pero los militares franceses "esperan obtener los Reaper lo antes posible". 

Los drones se incorporán a las Fuerzas Aéreas franceses, según el escenario más probable, en el segundo semestre del año en curso, informa 'Air et Cosmos'. Asimismo, se prevé que en julio Francia envíe un grupo de soldados franceses a EE.UU. para que se entrenen en los cursos especiales de capacitación para los operadores de este tipo de aviones no tripulados.

La duración máxima del vuelo del drone de reconocimiento y ataque Reaper es de 24 horas. El aparato normalmente lo controlan dos operadores. El avión es capaz de llevar cuatro misiles Hellfire y dos bombas de un total de 250 kilogramos de peso. 

Los aviones no tripulados estadounidenses ya patrullan el espacio aéreo de África, por lo que probablemente los franceses recibirán dos naves que actualmente se encuentran en la base de EE.UU. en la República de Yibuti. De acuerdo con 'Air et Cosmos', se dirigirán hacia Níger, país vecino de Mali

Actualmente, el Ejército francés dispone de un avión no tripulado tipo Harfang construido por la Compañía Aeroespacial Europea (EADS) a base del aparato israelí Heron, cuya producción comenzó ya en 1994. Drones de este tipo se han utilizado ampliamente en Afganistán, Libia y Mali pero, según los estándares actuales, se consideran modelos bastante obsoletos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7