X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oF6

Video: El reciente incendio de un buque en Alemania, casi una catástrofe radiactiva

Publicado: 18 may 2013 08:45 GMT | Última actualización: 19 may 2013 00:13 GMT

El buque de carga Atlantic Cartier, que se incendió el pasado 1 de mayo en el puerto de Hamburgo, podría haber causado una catástrofe. Fuentes oficiales informaron este viernes de que el barco transportaba sustancias radiactivas.

Síguenos en Facebook
Después de llevar a cabo una investigación, fuentes oficiales confirmaron que el barco transportaba, entre otros materiales, 8,9 toneladas de hexafluoruro de uranio, municiones, combustible para misiles y sustancias químicas

Después del incendio, sucedido el 1 de mayo, las autoridades dijeron que el buque contenía "sustancias peligrosas" pero no dieron más detalles al respecto.

Según los bomberos, se logró identificar rápidamente los contenedores que tenían carga radiactiva, evitando así lo que podría haber sido una catástrofe. Además, precisamente ese día decenas de miles de personas se encontraban reunidas para celebrar el Día de la Iglesia Evangélica a pocos metros de donde sucedió el incidente.
 

La pesquisa se llevó a cargo a petición del partido de Los Verdes en Hamburgo. La agrupación política criticó duramente al Senado por no haber hecho pública esta información inmediatamente después del incendio. 

"Hamburgo logró evitar una catástrofe por los pelos el 1 de mayo", dijo el miembro del partido de Los Verdes Anjes Tjarks al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

"Es una monstruosidad que el Gobierno no informara a la población”, señaló Tjarks, quien acusó a la administración de tratar de encubrir el caso.

Fuentes oficiales reconocieron además que el material radiactivo se había transportado al puerto en 21 ocasiones en los últimos tres meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias