X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oHi

¿Quién vigila a Japón? Un tercer submarino surca las aguas niponas

Publicado: 20 may 2013 01:00 GMT

Un submarino fue detectado en las aguas territoriales de Japón, informó el Ministerio de Defensa nipón. Se trata del tercer sumergible divisado en la zona en las últimas dos semanas.

www.dynamicco.com
Síguenos en Facebook
El submarino fue detectado por las Fuerzas de Autodefensa de Japón, informó el canal local NHK, citando al Ministerio de Defensa del país. 

Según el ministerio, el sumergible fue divisado este domingo por la mañana cerca de la isla Minami Daito, en la prefectura de Okinawa, al sur del país. Al parecer, este no emergió a la superficie ni violó el límite de las aguas territoriales, y se alejó de la zona por la tarde.

El organismo aseguró que conoce la nacionalidad del submarino pero no la dio a conocer.

Tercer submarino en dos semanas 


Con este ya son tres los sumergibles divisados en aguas territoriales de Japón en las últimas dos semanas. El pasado 13 de mayo el Ministerio de Defensa de ese país informó que la Fuerza Marítima de Autodefensa japonesa había detectado a un submarino de nacionalidad desconocida junto a la isla de Kumejima, también en la prefectura de Okinawa.

Asimismo, comunicó que el pasado 2 de mayo otro sumergible no identificado rondaba por las aguas territoriales de Japón al oeste de la isla de Amami Oshima, en la prefectura de Kagoshima.

En ninguno de estos tres casos se informó de la intrusión en las aguas territoriales, recordó la cadena.
 
El derecho internacional prohíbe que submarinos penetren en las aguas de otros países sin navegar en superficie. Sin embargo, pueden desplazarse bajo el agua en la zona contigua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias