X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oHm

La lucha contra el terrorismo, ¿'camuflaje' de los ataques israelíes a Siria?

Publicado: 20 may 2013 02:37 GMT | Última actualización: 20 may 2013 04:27 GMT

Dos semanas después de los presuntos ataques aéreos israelíes a Siria, el primer ministro del país hebreo afirmó, sin admitir ni negar su implicación en los bombardeos, que Israel actúa exclusivamente para evitar la transferencia de armas a Hezbolá.

Síguenos en Facebook
"El Gobierno de Israel actúa de manera responsable, sólida y equilibrada, para garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes y prevenir que nuevos tipos de armas caigan en manos de Hezbolá y organizaciones terroristas", declaró Benjamin Netanyahu.

Esta declaración se produjo más de dos semanas después de conocerse las informaciones sobre ataques aéreos contra el territorio sirio. Las autoridades sirias indicaron que es Israel quien está detrás de estos ataques y acusaron al Estado hebreo de apoyar la oposición armada. El presidente sirio, Bashar al Assad, declaró, a su vez, que los ataques israelíes "son actos de terror que siguen amenazando a Siria diariamente".

A principios de mayo funcionarios israelíes, bajo la condición de mantener el anonimato, informaron de que la Fuerza Aérea del país había realizado un ataque contra Siria, sin especificar dónde tuvo lugar exactamente, mientras que el Gobierno de Netanyahu no realizó en ese momento declaraciones sobre la presunta ofensiva.   

El pasado 5 de mayo, Israel supuestamente atacó con cohetes un centro de investigación militar en Damasco. Las explosiones se produjeron en la zona del monte Qasioun. Según fuentes anónimas de servicios de inteligencia occidentales, el ataque tenía como objetivo la destrucción de un cargamento de misiles avanzados tierra-tierra Fateh-110 que Irán planeaba suministrar al grupo miliciano libanés Hezbolá.  

Israel supuestamente ya ha llevado a cabo al menos tres ataques aéreos contra Siria este año. El primero se produjo a finales del pasado mes de enero, cuando la Fuerza Aérea del país hebreo atacó objetivos en el sur de Siria. Según fuentes militares en la región, pretendían destruir un convoy con armas que se dirigía desde Siria hacia el Líbano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias