X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2td

Empleos, escuelas y viviendas, las principales necesidades en Haití

Publicado: 30 mar 2010 23:33 GMT

Según una encuesta divulgada por la agencia de ayuda internacional Oxfam, empleos, escuelas y viviendas son las necesidades más urgentes en Haití después de la destrucción causada por el sismo del 12 de enero. Entre los más de 1.700 haitianos consultados entre el 9 y el 12 de marzo, un 26% s

Empleos, escuelas y viviendas, las principales necesidades en Haití
Empleos, escuelas y viviendas, las principales necesidades en HaitíEFE/David Fernandez
Síguenos en Facebook

Según una encuesta divulgada por la agencia de ayuda internacional Oxfam, empleos, escuelas y viviendas son las necesidades más urgentes en Haití después de la destrucción causada por el sismo del 12 de enero.

Entre los más de 1.700 haitianos consultados entre el 9 y el 12 de marzo, un 26% señaló un puesto de trabajo como su principal necesidad, seguido por escuelas (22%) y viviendas (10%). A continuación aparecieron menciones para la producción local (8%), el medioambiente (6%) y la seguridad (5,5%).

El estudio fue realizado por una consultora haitiana independiente financiada por Oxfam, y encuestó a personas en varios vecindarios de la destruida Puerto Príncipe y en la ciudad de Leogane, también devastada por el desastre.

"La encuesta mostró que las personas quieren empleos, quieren educación, quieren albergue, pero también quieren producción local de alimentos, por lo que quieren todas las cosas que los ayudarían a avanzar", señaló a Reuters Marcel Stoessel, jefe de la misión de Oxfam Internacional en Haití.

"Ellos no quieren caridad, no están simplemente esperando la conferencia de Nueva York [...] Ahora están listos para avanzar por sí mismos", agregó Stoessel, hablando en un campamento de sobrevivientes en el distrito de Carrefour-Feuille en la capital.

Oxfam, uno de los cientos de grupos de ayuda en esa isla, reveló los resultados antes de una conferencia de donantes en Nueva York el miércoles en la que se comprometerán fondos para la reconstrucción del país.

En vísperas de la conferencia de donantes en Nueva York, el ministro de Finanzas de Haití, Ronald Baudin, señaló que el Gobierno espera obtener compromisos que sumen más de 4.000 mil millones de dólares por un período de tres años, con 1.300 millones entregados en los primeros 18 meses.

Estos dineros cubrirán en parte las necesidades económicas del país, que según evaluaciones, ascenderían a 11.500 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias