X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oIV

EE.UU.: 'Hackers' chinos accedieron a datos sensibles en los servidores de Google

Publicado: 21 may 2013 07:50 GMT

Durante el ciberataque contra los servidores de Google en 2010, 'hackers' chinos habrían accedido a una base de datos con información sensible relacionada con la vigilancia de EE.UU. durante los últimos años, informan funcionarios estadounidenses.

Síguenos en Facebook
El ataque parece que tuvo como objeto determinar las identidades de los agentes de inteligencia chinos en Estados Unidos que podrían estar vigilados por agentes estadounidenses.

"Saber que alguien fue sujeto de la investigación les permite tomar medidas para destruir la información o sacar a la gente del país", comentó un ex funcionario que habló bajo condiciones de anonimato con el diario 'The Washington Post'. 

Asimismo, el funcionario opinó que los 'hackers' chinos también podrían haber tratado de engañar a los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos mediante la transmisión de información falsa o engañosa.

El mes pasado un alto funcionario de la compañía Microsoft dijo que los 'hackers' chinos habían atacado a los servidores de la empresa al mismo tiempo que el sistema de Google se vio comprometida. El funcionario destacó que Microsoft llegó a la conclusión de que quienes estaban detrás del ataque intentaban identificar qué cuentas habían sido puestas bajo vigilancia.

A primeros de mayo también se supo que un contratista militar de EE.UU. fue 'hackeado' por piratas informáticos chinos durante tres años. Los 'hackers' tuvieron acceso a documentos secretos e información sobre tecnología militar estadounidense, informó el portal Bloomberg.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias