X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oJf

"Corea del Norte adopta contramedidas militares ante las amenazas de EE.UU."

Publicado: 21 may 2013 13:47 GMT

EE.UU. es el principal responsable del aumento de la tensión en la península coreana, por lo que Corea del Norte se ve obligada a tomar medidas de represalia frente a sus amenazas directas, según indicó el embajador norcoreano en Moscú, Kim Yong Jae.

AFP
Síguenos en Facebook
"Ahora vemos una fuerte intensificación de las acciones de provocación por parte de EE.UU. y Corea del Sur, que desestabilizan la situación en la península coreana. Aún más, sigue creciendo la dimensión y los riesgos de este tipo de acciones", dijo a la agencia Interfax el embajador norcoreano en Rusia, Kim Yong Jae.

El diplomático coreano recordó que durante los últimos ejercicios militares contra Corea del Norte, que duraron dos meses, Estados Unidos lanzó contra Pyongyang las amenazas "más fuertes" de la historia, lo que causó el estallido de las tensiones en la península coreana.

Toda la responsabilidad de las tensiones en la península coreana recae sobre EE.UU."

En estas circunstancias, dijo Kim Yong Jae, Corea del Norte se vio obligado a realizar la tercera prueba nuclear subterránea como una de las partes de la respuesta real para proteger la soberanía y seguridad del país.

"El hecho es que EE.UU. está agitando una 'porra nuclear' justo delante de nuestros ojos y se ingenia para engañar a la comunidad internacional, calificando nuestras respuestas como "provocaciones" y "amenazas" para distorsionar la situación de tal manera como si fuéramos nosotros los que empeoramos la tensión en la región", subrayó el diplomático y añadió que "toda la responsabilidad de las tensiones en la península coreana recae sobre EE.UU.".

"Corea del Norte solo adoptó contramedidas militares duras frente a las amenazas nucleares más graves y directas de EE.UU. para defender la soberanía del país y el derecho a la existencia de la nación", recalcó el embajador.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias