El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel advierte a Siria de "consecuencias" si se repiten los disparos contra el Golán

Publicado:
El presidente sirio, Bashar al Asad, tendrá que asumir las "consecuencias" si sus tropas vuelven a disparar contra los israelíes en los Altos del Golán, advirtió este martes el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Benny Gantz.
Israel advierte a Siria de "consecuencias" si se repiten los disparos contra el Golán
"Si causa disturbios en los Altos del Golán, deberá asumir las consecuencias. No permitiremos que los Altos del Golán se conviertan en zona de confort de Assad", destacó el general Gantz durante un discurso retransmitido por un canal de televisión privado.

Horas antes se expresó en estos mismos términos el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon. "Nuestra política es clara: no intervenimos en la guerra civil en Siria, pero respecto a la situación en los Altos del Golán no permitimos y no permitiremos disparos contra nuestro territorio", que destacó en un comunicado.

Según el ejército israelí, durante la noche del lunes al martes una patrulla militar fue "tiroteada cerca de la frontera siria en los Altos del Golán", por lo que los soldados respondieron y "alcanzaron la fuente de los disparos".

Por su parte, el Ejército sirio ha confirmado este martes que ha destruido "un mecanismo israelí más allá de la línea de alto el fuego", en el territorio en disputa. "Nuestras Fuerzas Armadas han destruido un vehículo israelí con todo lo que tenía dentro. El vehículo había cruzado la línea de alto el fuego y se movía hacia el pueblo de Bir Ajam, situado en la zona siria liberada" [del Golán], reza la declaración de la parte siria. 

Este incidente se produjo un día después de que las tropas gubernamentales sirias detuvieran un vehículo israelí durante una operación en la ciudad de Al Qusair, importante baluarte de las fuerzas insurgentes, según afirman los medios estatales sirios.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7