X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oLN

John Kerry: EE.UU. no enviará tropas a Siria, pero no descarta ayudar más a los rebeldes

Publicado: 23 may 2013 01:37 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, no enviará tropas a Siria, pero ha dejado claro que aumentará la ayuda a los rebeldes sirios si el presidente sirio se niega a dialogar, aseguró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

AFP
Síguenos en Facebook
"En caso de no poder encontrar un camino para avanzar, si el régimen de Assad no está dispuesto a negociar en Ginebra de buena fe, nosotros también hablaremos de nuestro apoyo creciente a la oposición para permitirle continuar su lucha por la libertad", aseguró Kerry en una rueda de prensa en Ammán, donde se celebra la reunión del Grupo Amigos de Siria. 

Asimismo, Kerry destacó que Obama "también ha dejado claro que tiene la intención de apoyar a la amplia oposición, y que no ha retirado las opciones de la mesa sobre cómo proporcionar ese apoyo o de qué tipo de apoyo se tratará".

El secretario de Estado de EE.UU. destacó que lo esencial ahora es activar los acuerdos de la primera reunión de Ginebra, propuesta por Moscú y Washington. Mientras EE.UU. destaca que es necesario crear un gobierno de transición con plenos poderes ejecutivos, Rusia advirte que primero hay que ponerse de acuerdo sobre la legitimidad de la oposición siria.  

Este martes el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. votó a favor de suministrar armas a los rebeldes sirios que combaten al presidente de Siria, Bashar Al-Assad. Para entrar en vigor el documento tiene que ser aprobado antes por ambas cámaras del Congreso y firmado por el presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias