X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oMN

Ataque terrorista en Londres: "Les estallan sus propias políticas entre las manos"

Publicado: 23 may 2013 18:02 GMT

Los gobiernos occidentales alimentan ataques como el de Londres con sus acciones en Oriente Medio. Unas políticas pagadas después con las vidas de sus ciudadanos, asegura el investigador Armando Fernández Steinko.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
El también ensayista y profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid señaló que "si tú alimentas a unos grupos que no tienen realmente nada bueno entre manos, grupos políticamente poco significativos pero con una enorme capacidad de crear destrucción, estás preparando el terreno para que sucedan estas cosas".

"Si tú alimentas a unos grupos que no tienen realmente nada bueno entre manos (...) estás preparando el terreno para que sucedan estas cosas"

El catedrático opina que a estos gobiernos les está "estallando su propia política entre las manos", ya que les están dando pasaportes a personas sospechosas.

Según Steinko, estos Gobiernos están protegiendo y en algunos casos armando a estas personas, como es el caso de la oposición armada en Siria, y declarando ante la opinión pública que son "de los nuestros". "Pero resulta que luego esta opinión pública se despierta asistiendo a este tipo de atentados", agregó el investigador, haciendo referencia a lo ocurrido en Londres.

Por otra parte, el colaborador de RT Afshin Rattansi afirma que los horribles acontecimientos ocurridos en Woolwich podrían repetirse si el Reino Unido continúa con prácticas similares en sus campañas militares en el extranjero, tales como armar a los rebeldes sirios.

"Creo que está claro para la mayoría de los analistas, incluso aquellos en los bancos conservadores que lucharon en las guerras, que el secretario de Exteriores, William Hague, está completamente fuera de tono en lo que concierne a Siria. La idea de que respalda al tipo de personas que acuchillaron al soldado hasta la muerte, parece sencillamente absurda", agregó Rattansi.

"El secretario de Exteriores, William Hague, está completamente fuera de tono en lo que concierne a Siria. La idea de que respalda al tipo de personas que acuchillaron al soldado hasta la muerte, parece sencillamente absurda"


Pero es cierto que David Cameron y Hague "están a la vanguardia, junto con Francois Hollande en París, tratando de apoyar a los rebeldes que están acuchillando a muerte a los cristianos, musulmanes y personas de convicciones no religiosas en Siria", increpó el autor.

"Tal vez es hora de que Barack Obama les dé un consejo, porque sin duda el Gobierno conservador y la oposición laborista en este país parecen no entender de ninguna manera cómo su política exterior afecta a las cosas y afecta a los intereses británicos" concluyó Rattansi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias