El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dotcom acusa a Google y Facebook de violar su patente de verificación en dos pasos

Publicado:
Kim Dotcom, el fundador de los servicios de intercambio de datos Mega y Megaupload, ha denunciado a traves de su cuenta en Twitter que los gigantes informáticos Google y Facebook han violado su patente de verificación en dos pasos.
Dotcom acusa a Google y Facebook de violar su patente de verificación en dos pasos
"Google, Facebook, Twitter, Citibank, etc, ofrecen sistema de verificacion en dos pasos. Una violación masiva de IP por parte de las compañías de EE.UU. Es mi innovación. Es mi patente", escribió Dotcom en su cuenta, añadiendo que nunca había demandado a estas compañías porque cree que compartir los conocimientos es bueno para la sociedad, aunque -dijo- puede cambiar su opinión debido a cómo lo trata EE.UU. últimamente. 
Usen mi patente gratis. Pero ayúdenme a financiar mi defensa 

Para justificar sus reclamaciones Dotcom publicó el enlace a su patente registrada bajo su nombre original, Kim Schmitz, que data de 1997 y que describe el concepto de la verificación en dos pasos, requiriendo un código secundario de acceso que sería enviado al usuario a través de SMS.

El fundador de Megaupload prometió no demandar a los gigantes informáticos que usan su patente a cambio de que lo ayuden a financiar su defensa. “Estamos en el mismo bote de DMCA [El Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio]. Usen mi patente gratis. Pero ayúdenme a financiar mi defensa”, escribió Dotcom. 

El fundador del famoso servicio de intercambio de archivos Megaupload fue detenido en enero de 2012 junto con varios miembros de su compañía, acusado de haber copiado y distribuido música y películas por todo el mundo infringiendo los derechos de autor. Actualmente reside en Nueva Zelanda, en libertad bajo fianza, mientras la autoridades de EE.UU. buscan su extradición.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7