X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/no5

Nueva Zelanda concedió la residencia a Dotcom para hacerlo 'presa fácil' de EE.UU.

Publicado: 25 mar 2013 05:16 GMT | Última actualización: 25 mar 2013 07:43 GMT

Las autoridades de Nueva Zelanda concedieron el permiso de residencia al fundador de Megaupload, Kim Dotcom, un día antes de que finalizara el plazo. Dotcom sospecha que la decisión facilita a EE.UU. su proceso de extradición.

Michael BradleyAFP
Síguenos en Facebook
"Creo que el Gobierno de EE.UU. prefirió que yo contara con permiso de residencia en Nueva Zelanda y si nos fijamos en lo que nos pasó, comprenderán por qué", señaló el fundador de Megaupload, citado por ‘The New Zealand Herald’. 

De acuerdo con el rotativo en su edición de este lunes, la solicitud de residencia en Nueva Zelanda de Dotcom fue bloqueada temporalmente después de que el FBI ordenara procesar al informático, de nacionalidad alemana y finlandesa, por un caso de piratería en Internet a mediados de 2010. 

Las autoridades de inmigración de ese país afirmaron que la solicitud se eliminaría el 1 de noviembre de 2010 en caso de que el permiso de residencia no fuese concedido. Además, según informa ese rotativo, la petición del multimillonario estaba a punto de ser denegada. Sin embargo, fue aceptada el 31 de octubre de ese año, un día antes de que terminase el plazo.

El hecho de que la decisión se tomase tan tarde ha llevado a Dotcom a sospechar que de este modo podría resultar más fácil detenerlo y extraditarlo a EE.UU., donde lo acusan de violación de derechos de autor y blanqueo de dinero.

Suiza, una buena opción 


Dotcom afirmó que tanto él como su familia se habrían trasladado a Hong Kong o a Suiza si la solicitud de residencia no hubiera sido concedida. En su opinión, Suiza habría rechazado las acusaciones estadounidenses de "violación de derechos de propiedad intelectual”. Recordó además que el servicio de almacenamiento y transferencia de archivos Rapidshare tenía su sede en Suiza y había ganado todos los casos que se han celebrado en su contra.

"Los suizos ciertamente no enviarían a fuerzas especiales armadas en helicópteros y perros a detener a un residente que no tiene antecedentes de violencia. Y no se habrían molestado en contratar a una agencia de espionaje para facilitar información a EE.UU.".

El fundador del famoso servicio de intercambio de archivos Megaupload, fue detenido en enero de 2012 junto con varios miembros de su compañía, acusado de haber copiado y distribuido música y películas por todo el mundo infringiendo los derechos de autor. Un año después del cierre de Megaupload, Dotcom estrenó una nueva plataforma llamada Mega, que también garantiza el anonimato a todos sus usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias