Ciencias

Kim Dotcom lanzará un servicio de e-mails encriptados

Publicado:
Kim Dotcom tiene planeado ampliar su nuevo servicio de descargas Mega y completarlo con un servicio de correos electrónicos codificados.
Kim Dotcom lanzará un servicio de e-mails encriptados
En su entrevista al diario británico The Guardian, el empresario detalló que su nuevo servicio permitirá a los usuarios dejar de preocuparse por que un Gobierno o un proveedor de internet pueda tener acceso al contenido de sus mensajes, ya que los e-mails quedarán totalmente encriptados. La noticia suena especialmente prometedora teniendo en cuenta que la Corte Suprema de EE.UU. confirmó el martes el derecho de los servicios secretos a seguir sin una orden judicial llamadas y correos electrónicos de cualquier persona si se comunica con alguien fuera del país.

Kim Dotcom acentúa que la tecnología ya ha probado su eficacia. Mega -el sucesor de su famoso servicio de intercambio de archivos Megaupload- en tan solo un mes de funcionamiento tiene más de 3 millones de usuarios registrados y 125 millones de archivos almacenados.

Está basado en el algoritmo llamado 'Advanced Encryption Standard', que permite subir archivos de forma codificada. Concretamente, los datos quedan encriptados en el navegador del usuario, que goza de una llave única para poder descifrarlos.

"La compañía estadounidense Dropbox tardó dos años en conseguir este resultado. Se nota que nuestro tipo de almacenamiento de datos está en una demanda muy alta", insistió el informático. Actualmente, Dotcom cumple con su libertad condicional en una lujosa mansión en Nueva Zelanda, intentando evitar su extradición a EE.UU. que le imputa infracción de derechos de autor.
RT