El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Leyes antipirateo

Publicado:
Leyes antipirateo

Una serie de proyectos internacionales antipiratería –ACTA, SOPA, PIPA y CISPA– promovidos por Estados Unidos no llegaron a ser aprobados tras haber provocado una amplia oposición. Los partidarios de las normas insisten en que estas buscan proteger la propiedad intelectual. Los que se oponen a ellas aluden a una restricción de la libertad en Internet. 

Todo sobre este tema

España aprueba la 'tasa Google': medios cobrarán a los agregadores de noticias
El Parlamento de España ha aprobado una ley que permite a los medios de comunicación cobrar una tarifa a servicios como Google News si encuentran su contenido informativo en tales páginas.
Apple usará técnicas contra el rastreo que ya prohibió al bloguero fallecido Aaron Swartz
La empresa estadounidense Apple ha instalado en el sistema operativo móvil iOS8 técnicas contra el rastreo, en las que se basaron la condena a 35 años de cárcel contra el bloguero Aaron Swartz.
Un tribunal neozelandés declara legal la redada en la mansión de Kim Dotcom
El Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda declaró legal el registro policial realizado en 2012 en la mansión de Kim Dotcom. La decisión podría suponer un duro golpe en la batalla del fundador de Megaupload por evitar su extradición a EE.UU.
Kim Dotcom: "La inteligencia neozelandesa borró información clave para mi caso"
El fundador del sitio web Megaupload, Kim Dotcom, requerido por EE.UU. por supuesta piratería informática, ha acusado a la agencia de inteligencia de Nueva Zelanda por deshacerse de información necesaria para el proceso judicial que afronta.
The Pirate Bay lanzará un nuevo 'navegador pirata' en 2014
En su esfuerzo por seguir luchando contra la censura en Internet, el portal The Pirate Bay planea lanzar un nuevo y más avanzado navegador 'anticensura' en 2014.
Torrent: El Vaticano, el Parlamento Europeo y Hollywood bajan películas pirateadas
Pese a los esfuerzos mundiales para frenar la infracción del 'copyright', la tentación de descargar películas y series gratis es demasiado fuerte, incluso para los empleados del Parlamento Europeo, el Vaticano y hasta varios estudios de Hollywood.
Madre del cofundador de The Pirate Bay: "A mi hijo lo torturan en la prisión danesa"
La madre del 'hacker' Svartholm Warg denuncia las condiciones penitenciarias danesas tras verlas con sus propios ojos durante una visita a la cárcel. Además, la mujer cree que las autoridades retrasan a propósito el proceso de la investigación.
La Internacional de Partidos Pirata, coordinadora de Partidos Pirata de todo el mundo, ha obtenido el estatus de observador en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
WikiLeaks: EE.UU. busca limitar Internet en 12 países
Limitar la libertad de acceso a Internet y obligar a los proveedores a suprimir contenidos por solicitud de dueños de derechos de autor son algunas de las metas de un acuerdo transpacífico promocionado por Estados Unidos.
El 'proyecto de ley zombi' CISPA está de vuelta para ser presentado en el Senado
Cuando Edward Snowden lanzó este verano una 'bomba' sobre PRISM la Cámara de Representantes acababa de aprobar el proyecto de la polémica ley de Protección e Información Policial Cibernética (CISPA). Ahora la CISPA regresa.
Cuando las autoridades de EE.UU. cerraron el sitio web de servicio de alojamiento de archivos en línea Megaupload también borraron más de 10 millones de archivos legales que se alojaban en el sitio.
Kim Dotcom demanda al Gobierno de Nueva Zelanda por más de 4 millones de dólares
El fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, ha demandado por más de 4 millones de dólares al Gobierno de Nueva Zelanda por redada agresiva y espionaje ilegal.
The Pirate Bay, uno de los servicios de intercambio de archivos más famoso del mundo, celebra su décimo aniversario regalando a los internautas un nuevo 'navegador pirata' que evita cualquier tipo de bloqueo.
Cofundador de The Pirate Bay llama al cierre del portal
Tobias Andersson, uno de los fundadores del portal The Pirate Bay, ha propuesto cerrar este portal de torrents, según informa 'Torrent Freak'.
Kim Dotcom participará en las próximas elecciones de Nueva Zelanda
El fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, ha asegurado que quiere presentarse como candidato en las próximas elecciones de Nueva Zelanda con el objetivo de defender la libertad en Internet.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7