El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal neozelandés declara legal la redada en la mansión de Kim Dotcom

Publicado:
El Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda declaró legal el registro policial realizado en 2012 en la mansión de Kim Dotcom. La decisión podría suponer un duro golpe en la batalla del fundador de Megaupload por evitar su extradición a EE.UU.
Un tribunal neozelandés declara legal la redada en la mansión de Kim Dotcom
Esta última resolución del Tribunal de Apelaciones revoca una decisión anterior de la jueza del Tribunal Superior Helen Winkelmann que consideró que la orden de allanamiento expedida en 2012 era ilegal. Una sentencia recurrida por la Fiscalía neozelandesa, que representa los intereses de EE.UU.
 
El nuevo fallo sostiene que no hubo errores en la aplicación de la justicia. Sin embargo, apunta que algunas partes de las órdenes de registro fueron "deficientes".
 
El equipo legal de Dotcom dijo a la prensa que apelaría ante el Tribunal Supremo esta sentencia que, según varios expertos, favorece a EE.UU., ya que derriba uno de los obstáculos que tenía para pedir su extradición.

Asimismo, el fallo podría tener efectos en un caso paralelo en el que Dotcom busca ser compensado por parte del Gobierno de Nueva Zelanda por los daños causados a su casa durante la redada llevada a cabo en enero de 2012.
 
Kim Schmitz, alias Dotcom, fue demandado por EE.UU. por piratería informática y blanqueo de dinero. El fundador del famoso servicio de intercambio de archivos Megaupload fue acusado, junto con varios miembros de esa compañía, de haber copiado y distribuido música y películas por todo el mundo infringiendo las leyes de derechos de autor. 
 
Su detención en enero del 2012 fue una de las operaciones más espectaculares llevadas a cabo contra alguien acusado de violación de derechos intelectuales. Helicópteros, perros y fuerzas especiales participaron en la redada, algo que se percibió por parte de muchos informáticos como una señal intimidatoria lanzada por parte de EE.UU.

La justicia estadounidense sostiene que Megaupload causó pérdidas cuantificables en más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de las compañías y afirma que el alemán y sus seis socios ganaron unos 175 millones de dólares gracias a esa página web. 

Actualmente, el fundador de los servicios de intercambio de datos Mega y Megaupload se encuentra en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de su audiencia de extradición prevista para el próximo mes de julio. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7