El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim 'Dotcom' se autoproclama el "virus de la libertad"

Publicado:
Kim ‘Dotcom’ Schmitz, fundador de Megaupload, dijo al Gobierno de EE.UU. que él es “un virus de la libertad y que no existe una vacuna” para detenerlo.
A través de su cuenta de Twitter, ‘Dotcom’ mencionó ser “microscópicamente pequeño” mientras que “el Gobierno de Estados Unidos es grande y fuerte”. Pero subrayó que él es “un virus epidémico de la libertad y que no existe vacuna”.

El fundador de Megaupload, hace estas declaraciones después de que anunciara que pronto lanzará un nuevo portal de intercambio de archivos.

En enero de 2012 ‘Dotcom’, de 38 años, fue detenido en su mansión, en el marco de una operación policial impulsada por EE.UU. y que supuso el cierre del portal de descargas.

Las autoridades estadounidenses atribuyen al servicio de almacenamiento haber causado pérdidas de más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música, al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

En tanto los miles de usuarios 'legales' de Megaupload, han solicitado al juez que lleva el caso, establecer un proceso que permita el acceso a los archivos que habían perdido tras su cierre.

En febrero, el multimillonario ‘Dotcom’ fue puesto en libertad condicional y está a la espera de que arranque su juicio de extradición de Nueva Zelanda a Estados Unidos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7