X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pC4

Kim Dotcom participará en las próximas elecciones de Nueva Zelanda

Publicado: 26 jun 2013 16:53 GMT

El fundador del portal Megaupload, Kim Dotcom, ha asegurado que quiere presentarse como candidato en las próximas elecciones de Nueva Zelanda con el objetivo de defender la libertad en Internet.

facebook.com/MrKimDotcom‎
Síguenos en Facebook
Kim Dotcom pretende participar en los comicios de 2014 del país oceánico, donde espera el inicio del juicio de su extradición a EE.UU. Sin embargo, el informático no revela detalles sobre sus planes de ingresar en la política neozelandesa, informa la página web del diario 'New Zealand Herald'.

"Voy a participar. Voy a ayudar lo más posible en las próximas elecciones [parlamentarias, en 2014] para asegurarme de que el Gobierno tome con más seriedad Internet", aseguró el informático de origen alemán durante la celebración del desayuno anual ‘Mega’.

Dotcom instó a los asistentes al evento a "luchar contra una ley neozelandesa que daría mayores poderes a las agencias de espionaje y acceso al Gobierno a las empresas de Internet y telecomunicaciones".

El fundador de Megaupload también declaró que está esperando el comienzo del proyecto de instalación del segundo cable submarino, que podrá aumentar la velocidad de Internet en ese país. 

Kim Dotcom, nacido como Kim Schmitz, fue demandado por EE.UU. por supuesta piratería informática y blanqueo de dinero. El fundador del más famoso servicio de intercambio de archivos fue detenido en enero de 2012 junto con varios miembros de esa compañía acusado de haber copiado y distribuido música y películas por todo el mundo infringiendo los derechos de autor. 

No obstante, según la jueza del Tribunal Supremo Helen Winkelmann, el proceso judicial contra Dotcom estuvo repleto de irregularidades. Entre ellas, detectó ilegalidades en el uso de órdenes de detención y registro de la propiedad, así como en las operaciones del FBI para copiar datos privados del ordenador y en el espionaje a Dotcom. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias