X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mZw

Kim Dotcom podrá demandar a una agencia de espionaje neozelandesa

Publicado: 7 mar 2013 13:21 GMT

El Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda concedió la autorización a Kim Dotcom para entablar una demanda contra una agencia gubernamental por supuesto espionaje ilegal.

MICHAEL BRADLEYAFP
Síguenos en Facebook
El hacker podrá ahora exigir una indemnización y pedir que se le entreguen los detalles recogidos por la Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones (GCSB).

En diciembre pasado, el Tribunal Superior neozelandés también dio luz verde a Dotcom para demandar a la Policía neozelandesa y a esta agencia, que solamente puede espiar a extranjeros que no hayan obtenido todavía la residencia legal.

La GCSB admitió en septiembre pasado que actuó ilegalmente cuando interceptó las comunicaciones de Dotcom y de un socio holandés semanas antes de su detención en 2012 en una operación contra la piratería informática. La agencia asegura que desconocía que el alemán Dotcom y sus socios habían obtenido la residencia neozelandesa.

Kim Dotcom, nacido como Kim Schmitz, fue demandado por EE.UU. por supuesta piratería informática y blanqueo de dinero. El fundador del famoso servicio de intercambio de archivos Megaupload, fue detenido en enero de 2012 junto con varios miembros de esa compañía acusado de haber copiado y distribuido música y películas por todo el mundo infringiendo los derechos de autor.

Un año después del cierre de Megaupload, Dotcom estrenó nueva plataforma llamada Mega que también garantiza el anonimato a todos sus usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias