X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oZg

La Policía devolverá a Dotcom el material incautado en el registro de su mansión

Publicado: 31 may 2013 11:05 GMT | Última actualización: 31 may 2013 15:38 GMT

La Policía de Nueva Zelanda tendrá que devolver al fundador de los servicios de intercambio de datos Mega y Megaupload, Kim Dotcom, el material digital incautado durante la redada en su mansión en enero de 2012, según determinó un juez neozelandés.

www.facebook.com/freekimegaupload
Síguenos en Facebook
La decisión de la jueza del Tribunal Supremo, Helen Winkelmann, sigue el mimo criterio que un fallo del año pasado que sostenía que tanto las órdenes utilizadas en el registro de la propiedad de Dotcom, cerca de Auckland, como las operaciones del FBI para copiar datos del ordenador del fundador de Megaupload eran ilegales.

Winkelmann ordenó que todo el material digital que fue incautado en dicha operación ilegal sea devuelto a Dotcom si no estaba relacionado directamente con el caso.  

Asimismo, la jueza pidió a la Policía neozelandesa que entregue al fundador de Mega y Megaupload las copias de cualquier equipo digital que ya haya sido enviado al FBI.   

Kim Schmitz, alias Kim Dotcom, fue demandado por EE.UU. por supuesta piratería informática y blanqueo de dinero. El fundador del famoso servicio de intercambio de archivos Megaupload, fue detenido en enero de 2012 junto con varios miembros de esa compañía acusado de haber copiado y distribuido música y películas por todo el mundo infringiendo los derechos de autor.

La Justicia estadounidense sostiene que Megaupload causó pérdidas cuantificables en más de 500 millones de dólares a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de las compañías y afirma que el alemán y sus seis socios ganaron unos 175 millones de dólares gracias a esta web.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias