El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple usará técnicas contra el rastreo que ya prohibió al bloguero fallecido Aaron Swartz

Publicado:
La empresa estadounidense Apple ha instalado en el sistema operativo móvil iOS8 técnicas contra el rastreo, en las que se basaron la condena a 35 años de cárcel contra el bloguero Aaron Swartz.
Apple usará técnicas contra el rastreo que ya prohibió al bloguero fallecido Aaron Swartz
Apple hará que el iOS8 sea capaz de generar aleatoriamente direcciones MAC falsas (la cédula de identidad de un dispositivo) para conectarse a redes inalámbricas e impedir así que los datos del dispositivo puedan ser rastreados a través de conexiones WiFi, asegura el periodista de 'The DL Show' David Seaman en una entrevista con RT. El periodista afirma que el ciberactivista Aaron Swartz utilizó la misma tecnología de falsificar MAC y se enfrentó a una posible pena de 35 años de prisión y al pago de un millón de dólares en concepto de multas.

"Es evidente el doble rasero del Gobierno", comenta David Seaman, interpelado sobre el uso de tecnología que se consideraba prohibida. "Si usted es una gran empresa de alta tecnología, el Gobierno cambia de opinión. A propósito, falsificar la dirección de MAC no tiene nada de ilegal ya que fue hecho por varias personas. Y claro que Apple no irá a la cárcel por haberlo hecho".

Swartz, de 26 años, fue acusado de fraude electrónico e informático y de otros cargos relacionados con el presunto robo de 4 millones de artículos académicos y revistas de un archivo digital en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Tras suicidarse, el tribunal federal de Massachusetts desestimó las acusaciones contra él.

La muerte de Swartz conmocionó a toda la comunidad de Internet. Su padre, Robert, responsabilizó al Gobierno estadounidense de su muerte. A su vez, el colectivo de WikiLeaks calificó al joven como un posible informante del portal de filtraciones. El fundador de los portales de almacenamiento Megaupload y Mega, Kim Dotcom, sostiene que Aaron Swartz se convirtió en "un blanco político" tras detener la iniciativa antipiratería. "No hay ninguna causa razonable para perseguir a un joven ingenioso como él de la manera en cómo lo hicieron. Fue una persecución política", añade.

En memoria de Swartz, los 'hackers' del grupo Anonymous colapsaron el portal del Departamento de Justicia estadounidense y demandaron que EE.UU. reformara el sistema judicial o esperara la emisión de "ojivas" de información incriminatoria.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7