El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hospital de Gaza usa como anestesia una lata que contenía por error gas tóxico

Publicado:
Anestesiólogos de Gaza han denunciado que una lata de óxido nitroso comprada a Israel y que usaron como anestesia, en realidad contenía monóxido de carbono, por lo que varios pacientes casi pierden la vida.
Un hospital de Gaza usa como anestesia una lata que contenía por error gas tóxico
El Ministro de Salud de Gaza  Mufeed Mukhallalati, ha confirmado que los médicos del Hospital Al-Shifa cometieron un error sin precedentes "que casi mató a varios pacientes en la principal sala de operaciones".

El ministro Mukhallalati añadió que los anestesiólogos rápidamente se dieron cuenta de lo peligroso de la reacción de los pacientes al gas anestésico. Cuatro de los pacientes sufrieron un grave paro cardíaco, pero los médicos lograron salvar sus vidas.

Como primera medida de precaución, el hospital canceló todas las operaciones previstas para el miércoles, dijo el alto cargo.

Según el ministro, ha sido designado un comité especial para investigar el caso. Los primeros resultados de la investigación han revelado que el gas del recipiente utilizado para la anestesia fue monóxido de carbono, tóxico para los humanos.

"En Gaza no estamos autorizados a producir dióxido de nitrógeno o importarlo de ningún lugar salvo Israel, por lo que estamos investigando cómo se sustituyó el gas anestésico con monóxido de carbono", dijo al-Mukhallalati. El alto cargo destacó que su ministerio informó a la Organización Mundial de la Salud y a la Cruz Roja sobre el incidente.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7