X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tP

Atentado de Kizliar pudo ser obra de la misma banda que actuó en el metro

Publicado: 31 mar 2010 15:58 GMT

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, no excluye que el atentado terrorista en la ciudad de Kizliar, situada en la República de Daguestán, sea obra del mismo grupo que actuó en el metro en Moscú.

Atentado de Kizliar pudo ser obra de la misma banda que actuó en el metro
Atentado de Kizliar pudo ser obra de la misma banda que actuó en el metroRIA Novosti / Archivo
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, no excluye que el atentado terrorista en la ciudad de Kizliar, situada en la República de Daguestán, sea obra del mismo grupo que actuó en el metro en Moscú.

“Se ha cometido otro crimen, esta vez en Daguestán, otro atentado terrorista. No excluyo que lo hiciera la misma banda. No es importante en qué parte del país realizaron el crimen, no nos importa de qué nacionalidad o religión fueron las víctimas. Lo principal es que es un ataque contra Rusia”, declaró el primer ministro.

El jefe de Gobierno subrayó la necesidad de reforzar la seguridad en el Cáucaso del Norte. "Es necesario reforzar las subdivisiones de la policía en las repúblicas del Cáucaso del Norte, incluyendo Daguestán", afirmó.

Además, Putin se puso como límite hasta el fin del día para elaborar la decisión oficial del Gobierno de ayudar a los parientes de víctimas y heridos del mismo modo que a los afectados en Moscú.

El 29 de marzo Vladímir Putin firmó la disposición número 434 para asignar más de 100 millones de rublos para financiar ayudas a las familias de víctimas mortales y a los heridos en los atentados terroristas en el metro de Moscú.

Dos potentes explosiones tuvieron lugar en la mañana del 31 de marzo en Kizliar, una ciudad de la república caucásica de Daguestán. 12 personas han muerto y otras 23 personas resultaron heridas.

Según algunos datos, la policía identificó a un terrorista suicida que se inmoló en el coche en la ciudad de Kizliar. Según Interfax es un ciudadano local, de nombre Daud Djivraílov.

Según las últimas informaciones, el terrorista suicida que se movía en el coche bomba, tenía la intención de atentar contra el edificio del Departamento del Interior de Kizliar. El mecanismo puesto en el automóvil se componía de una bomba del equivalente de doscientos kilogramos de TNT. El coche sospechoso fue perseguido por miembros de la policía. Durante la persecución, sin llegar a alcanzar el Departamento Municipal de Policía, el coche explotó.

"Los agentes de policía murieron, pero a costa de sus la vidas evitaron una gran cantidad de víctimas", subrayan los representantes del departamento local del FSB.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias