X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oOj

Corea del Norte aboga por reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización

Publicado: 24 may 2013 14:42 GMT | Última actualización: 24 may 2013 20:33 GMT

Corea del Norte exhorta a retomar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península coreana, informa la agencia Yonhap.

AFP
Síguenos en Facebook
Según Yonhap, el jefe del Departamento Político del Ejército Popular de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, se reunió el viernes con el presidente Xi Jinping y le entregó una carta personal del líder norcoreano. De momento no se han dado más detalles de la reunión.

Para el experto en asuntos del Nordeste Asiático Santiago Castillo, las últimas acciones de Corea del Norte son consecuencia de la presión realizada desde el extranjero.  

Las relaciones entre Seúl y Pyongyang se deterioraron bruscamente en marzo después del inicio de los ejercicios militares a gran escala por parte de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana. Las autoridades de Corea del Norte declararon en repetidas ocasiones que en caso de provocaciones militares responderán a las agresiones.

El 19 de mayo durante su visita a Moscú el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Corea del Norte a retomar las conversaciones sobre el problema nuclear en el formato de las seis bandas.

En el sexteto de negociadores sobre el programa nuclear de Corea del Norte participan China, Rusia, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón y EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias