X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2tX

Putin visitará Caracas el 2 de abril

Publicado: 31 mar 2010 18:44 GMT

El 1 de abril el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, partirá para Venezuela. Se planea que el viernes en Caracas se reúna con el presidente venezolano Hugo Chávez, con el objetivo de firmar una serie de documentos bilaterales, al igual que con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, que lleg

Putin visitará Caracas el 2 de abril
Putin visitará Caracas el 2 de abrilRia Novosti / Alekséy Nikolskii
Síguenos en Facebook

El 1 de abril el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, partirá para Venezuela. Se planea que el viernes en Caracas se reúna con el presidente venezolano Hugo Chávez, con el objetivo de firmar una serie de documentos bilaterales, al igual que con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, que llegará a la capital de Venezuela especialmente para llevar a cabo este encuentro.

En la República Bolivariana de Venezuela ya hace mucho que esperan al primer ministro ruso. Se trata de su primera visita, mientras que el líder venezolano ya estuvo en Rusia en ocho ocasiones.

Se prevé que en Caracas los políticos firmen documentos sobre la creación de una empresa mixta entre Petróleos de Venezuela SA (PdVSA) y el Consorcio Nacional Petrolero de Rusia para explotar el yacimiento de petróleo Junín 6 en la Faja Petrolífera de Orinoco.

Según una fuente de la administración rusa, en el inicio de la visita, Putin llevará flores a la tumba de Bolívar. Luego comenzará las negociaciones con Chávez, a las cuales asistirán también las delegaciones rusas y venezolanas. Al final se planea que el primer ministro ponga la primera piedra en la construcción del templo ortodoxo ruso, la iglesia de la Ascensión.

Además, en uno de los aeródromos en las cercanías de Caracas, Putin entregará a la parte venezolana los últimos 4 del total de 38 helicópteros Mi-17 que tenia que suministrar Moscú, según el contrato firmado en 2006. Ahí, a la administración venezolana le presentarán también el avión Be-200 que se usa por los bomberos para apagar incendios. Según los cálculos de los expertos rusos, “este avión podría interesar a los colegas venezolanos, sobre todo ahora, cuando Caracas está rodeado por nubes de humo generadas por los incendios”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias