X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oQf

Miles de personas corren la última milla del interrumpido maratón de Boston

Publicado: 25 may 2013 22:25 GMT

Unos tres mil atletas se unieron a las víctimas de los atentados del Maratón de Boston para correr o caminar la última milla de la carrera, en un acto simbólico que evocó el triunfo de llegar a la meta.

ALEX TRAUTWIG / Boston. El 15 de abril de 2013AFP
Síguenos en Facebook
El evento reunió a los corredores y a las víctimas bajo una ligera lluvia para concluir el maratón anual más antiguo del mundo, explicó la portavoz de los organizadores, Kathleen McGonagle.

La carrera de una milla comenzó en la Plaza Kenmore y terminó en la meta oficial, donde los participantes se felicitaron unos a otros.

Las explosiones cerca de la línea de meta del maratón de Boston mataron a tres personas y dejaron más de 260 heridos el pasado 15 de abril.

El evento OneRun rindió homenaje a las víctimas del atentado y a los trabajadores de emergencia, y permitió a los corredores recorrer la milla final del Maratón de Boston, dijo McGonagle.

"Para aquellos corredores que no tuvieron la oportunidad de terminar el maratón, esta es la oportunidad para recorrer la última milla que les fue arrebatada", agregó McGonagle.

Aunque el evento no tenía el objetivo de recaudar fondos, las donaciones de algunos patrocinadores corporativos cubrieron los costos de operación de OneRun. Los fondos sobrantes serán enviados a una organización de caridad creada en beneficio de las víctimas del atentado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias