X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oRf

Fotos, Video: Disturbios en Suiza por desigualdad socioeconómica

Publicado: 26 may 2013 19:17 GMT | Última actualización: 26 may 2013 21:14 GMT

Al menos 61 personas fueron detenidas durante una marcha 'musical' en Berna, Suiza. A través de la marcha, que desembocó en enfrentamientos con la Policía, los manifestantes transmitieron su desacuerdo con la desigualdad socioeconómica.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
La noche del sábado manifestantes vestidos con capuchas negras y máscaras realizaron la acción masiva 'Tanz Dich Frei' ('Libérate bailando'). Según las estimaciones de las autoridades, a la marcha asistieron alrededor de 10.000 personas que pasaron por Berna al son de la música que salía de grandes altavoces. La mayoría de los participantes del evento marcharon pacíficamente.

Sin embargo, se registraron fuertes enfrentamientos con la Policía. Los jóvenes empezaron a lanzar botellas y petardos hacia los agentes policiales. Para dispersar a los más agresivos la Policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua. 

Fabrice CoffriniAFP
 

Algunos de los manifestantes se dirigieron hacia el edificio del Parlamento y trataron de derribar las barreras temporales instaladas en torno al Parlamento. Se informa de que 21 policías resultaron heridos.

Además, al paso de la marcha los manifestantes rompieron vidrios y pintaron las paredes de tiendas, bancos, así como del edificio de la embajada de Suecia. Algunos supermercados fueron saqueados.

Fabrice CoffriniAFP
 
Después de la acción, los organizadores del desfile publicaron en su cuenta en Facebook un documento donde expusieron sus demandas a las autoridades. Así, se oponen a la política de las autoridades que favorece más a los ricos, mientras que los derechos de los menos adinerados se violan, aseguran.

Fabrice CoffriniAFP
 

Es el tercer año consecutivo que se organiza este festival a través de Facebook. Organizado por un grupo anónimo, nunca han obtenido permiso oficial para su realización. La marcha del año pasado reunió a más de 20.000 participantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias