X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oRm

El Gobierno británico se 'blinda' ante potenciales extremistas radicales

Publicado: 26 may 2013 22:17 GMT | Última actualización: 26 may 2013 22:17 GMT

El Gobierno británico pondrá en marcha un comité especial para gestionar casos de extremismo y radicalización, a raíz de la muerte del soldado británico en Londres, horas después de la detención de otras tres personas en relación a ese caso.

englishdefenceleague.org
Síguenos en Facebook
El Gobierno británico pondrá en marcha un comité especial para gestionar casos de extremismo y radicalización a raíz de la muerte del soldado británico en Londres, ha informado Downing Street horas después de la detención de otras tres personas en relación con ese caso.

El Ejecutivo de David Cameron ha confirmado que ese nuevo grupo, que incorporará a personal de los servicios de inteligencia y responsables policiales cuando sea necesario, se centrará en clérigos radicales cuyo objetivo sea reclutar a potenciales miembros en cárceles, colegios, facultades y mezquitas.

Con esta iniciativa se quiere hacer un seguimiento de las tendencias en radicalización, como "discursos venenosos" de clérigos radicales, según un portavoz del primer ministro.

El grupo, que se reunirá en las próximas semanas, incluirá al vice primer ministro británico, Nick Clegg; la ministra del Interior, Theresa May; el titular de Finanzas, George Osborne, y otros ministros del Gabinete de Cameron, además del comisario de la Policía Metropolitana de Londres, sir Bernard Hogan-Howe, y Andrew Parker, director general del servicio de seguridad.

Advertencias sobre la 'radicalización'


Tras conocerse la puesta en marcha de este comité, la ministra del Interior británica, Theresa May, ha advertido en una entrevista concedida a la BBC que miles de ciudadanos corren el riesgo de ser "potencialmente" radicalizados en su país, a raíz del asesinato del soldado Lee Rigby.

May ha afirmado que 500 policías y agentes de seguridad trabajan en el caso del militar de 25 años. Según la ministra, "todos los indicadores" del "horrible asesinato" del militar apuntan a que el ataque fue un incidente aislado y no formaba parte de una operación más amplia.

La extrema derecha se manifiesta


Este domingo más de 1.500 miembros de la Liga de Defensa Inglesa (EDL), un movimiento de extrema derecha, se han manifestado en la ciudad de Newcastle para clamar contra la apertura de una escuela islámica y recordar al soldado Lee Rigby que falleció el pasado martes a manos de dos personas en el barrio londinense de Woolwich.

"¿De quiénes son estas calles? Son nuestras"


Los asistentes a la protesta, convocada antes de que se registrara el ataque de Londres, han cantado eslóganes como "¿De quiénes son estas calles? Son nuestras" y "Rest in Peace, Lee Rigby".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias