X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oTc

La Unión Europea se compromete a levantar el embargo de armas a Siria

Publicado: 28 may 2013 02:03 GMT | Última actualización: 31 may 2013 18:43 GMT

La Unión Europea deja sin validez el embargo para los suministros de armas a los insurgentes sirios, una sanción que vence este 31 de mayo.

MIGUEL MEDINAAFP
Síguenos en Facebook
“Ha terminado el embargo de armas para la oposición siria. Sin decisión inmediata para enviar amas. Otras sanciones se mantienen”, dijo el ministro de Exteriores británico, William Hague, en su  cuenta de Twitter. 

Ha terminado el embargo de armas para la oposición siria. Sin decisión inmediata para enviar amas. Otras sanciones se mantienen”

De esta forma la UE no extenderá su embargo de armas a la oposición siria, que expira el próximo día 31. 
 
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, detalló que todos los Estados miembros se han comprometido a no entregar ningún equipo hasta el 1 de agosto y a respetar toda una serie de condiciones.

El ministro indicó que todas las sanciones vigentes contra el gobierno de Bashar al Assad se prorrogarán por un año.

Dichas sanciones incluyen una gran batería de medidas diplomáticas, financieras y comerciales contra Damasco. Londres llevaba meses insistiendo en el levantamiento del embargo de armas, que era rechazado de entrada por una mayoría de países, un grupo que en los últimos días fue perdiendo efectivos, entre ellos España.
 Por el terreno en el campo de batalla quien controla la situación es el bando de los autodenominados rebeldes de Al Qaeda y el Frente al Nusra y un montón de nidos  terroristas que aún quedan en el país. Entonces ellos saben positivamente que las armas que van a dar a la oposición siria van a caer siempre en manos de Al Qaeda”  
Según García-Margallo, el Gobierno se vio forzado a ese giro por la evolución de las circunstancias en Siria, la internacionalización del conflicto y la necesidad de tratar de acelerar su fin. 

Este lunes, Austria se erigió como el gran crítico de la iniciativa impulsada por el Reino Unido y, en menor medida, por Francia. 

Tras horas de negociaciones, los ministros de los Veintisiete no lograron una posición común sobre el embargo a la oposición, por lo que éste desaparecerá el próximo día 31.

A este respecto, el analista internacional Juan Luis González Pérez está seguro de que las armas que los países europeos podrían suministrar a los opositores en Siria caerán en manos de los grupos extremistas. 

“Por el terreno en el campo de batalla quien controla la situación es el bando de los autodenominados rebeldes de Al Qaeda y el Frente al Nusra y un montón de nidos  terroristas que aún quedan en el país. Entonces ellos saben positivamente que las armas que van a dar a la oposición siria van a caer siempre en manos de Al Qaeda”, recalcó el analista. 

Pese a eso – sostuvo- Occidente está dispuesto a correr ese riesgo con tal de conseguir sus fines militares. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias