Actualidad

China dispuesta a discutir sanciones para Irán

Publicado:
La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró que China está dispuesto a discutir nuevas sanciones contra Irán. Anteriormente, el país oriental se negaba a negociar cualquier intento de sancionar adicionalmente al país islámico por parte del Consejo de Seguridad de la ON

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró que China está dispuesto a discutir nuevas sanciones contra Irán. Anteriormente, el país oriental se negaba a negociar cualquier intento de sancionar adicionalmente al país islámico por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Nos esperan negociaciones muy serias”, destacó Clinton.

China por mucho tiempo afirmó que las sanciones no son un instrumento efectivo para resolver las disputas. Sus diplomáticos repiten esto cuando contestan a las preguntas sobre Irán. China vetó ya varias resoluciones de la ONU contra Teherán, mismas que demandaban suspender el enriquecimiento de uranio.

Por su parte, Irán sigue negando las acusaciones del Occidente respecto de que intenta crear una bomba atómica y defiende el enriquecimiento de uranio como un derecho soberano. Teherán ha dicho reiteradamente que el obejtivo de su programa nuclear es generar electricidad.

RT