X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oTq

Rusia ve difícil reunir a las partes del conflicto sirio en una mesa de diálogo

Publicado: 28 may 2013 08:04 GMT

Semanas antes de los plazos preliminares de la conferencia sobre Siria propuesta conjuntamente por Rusia y EE.UU., "la oposición siria sigue acordando la composición" de su delegación. De ello avisó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Frederic de la MureAFP
Síguenos en Facebook
Admitió en una reunión en París con sus homólogos de Francia y Rusia que el proceso puede ocupar más tiempo de lo esperado. Los expertos creen que en este mismo sentido el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó de "difícil" la tarea de reunir a las partes del conflicto en una mesa de diálogo.

El director de un programa de estudios sobre relaciones entre América del Sur y los países árabes, Fernando Bazán, cree que esta dificultad proviene tanto de los avances en el campo de batalla como de "la divergencia de intereses fuera de Siria". 

"Los que poseen las armas tienen una agenda completamente diferente a la de la oposición política –sostiene–. Recordemos que la mayoría de los rebeldes hoy en día son grupos islámicos que tienen como único interés el establecimiento de un Estado yihadista, extremista dentro de Siria". La propia oposición política, agrega Bazán, se muestra incapaz de determinar quién será su presidente para el tiempo de la conferencia.

Mientras tanto, el apoyo financiero con el que cuentan los rebeldes sirios ha sido equilibrado con los créditos que prestan al Gobierno de Bashar al Assad las autoridades de Irán. En total, el país persa anunció dos líneas crediticias por 4.000 millones de dólares. 

De esta manera Irán se quiere presentar como defensor de la causa de Oriente Medio, opina el experto. Y este paso tiene que ver con las próximas elecciones presidenciales, para las cuales las fuerzas fundamentalistas buscan contar con la aprobación de su política exterior por parte de la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias