Actualidad

Irán fortalecerá su Ejército con blindaje reactivo

Publicado:
El Ejército iraní ha anunciado sus planes para dotar a todos sus carros de combate con blindaje reactivo para reducir los daños ante los misiles antitanque.
Irán fortalecerá su Ejército con blindaje reactivo
El jefe adjunto del Ejército de Tierra persa, el general de brigada Kiumars Heidari, ha informado este martes de que la nueva generación de carros de combate iraníes Zulfiqar están equipados con blindaje reactivo.

"Armadura reactiva significa que una parte de la carrocería actúa inteligentemente 'vis-à-vis' con misiles disparados hacia el tanque, y si un misil pasa a través de esta etapa para golpear el cuerpo, el blindaje reactivo puede neutralizar el impacto de misiles", explicó Heidari, citado por la cadena de televisión iraní Press TV.

"Este sistema será instalado en todos los vehículos blindados de las fuerzas de tierra a partir de este año", agregó.

En los últimos años, Irán ha logrado numerosos avances en el sector de la defensa pese a las sanciones impuestas en su contra.

Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, insistiendo en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19