X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2uu

El FSB identificó a los organizadores de los recientes atentados

Publicado: 1 abr 2010 15:20 GMT

El Servicio Federal de Seguridad identificó a los organizadores de los recientes atentados en el país, algunos ya fueron detenidos y están siendo interrogados. Así lo informó el jefe de esta institución, Alexánder Bórtnikov, al presidente ruso, Dmitri Medvédev, cuando arribó a Daguestán. La

Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Seguridad identificó a los organizadores de los recientes atentados en el país, algunos ya fueron detenidos y están siendo interrogados. Así lo informó el jefe de esta institución, Alexánder Bórtnikov, al presidente ruso, Dmitri Medvédev, cuando arribó a Daguestán.

La visita de Dmitri Medvédev a esta República caucásica está vinculada con el doble atentado suicida perpetrado en la ciudad de Kizliar, ayer 30 de marzo, que cobró las vidas de 12 personas. Durante una reunión extraordinaria, el presidente ruso fijó cinco componentes principales en la lucha contra el terrorismo: el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad y el orden público; la eliminación de los terroristas; la ayuda a quienes decidan romper lazos con los extremistas; y el desarrollo de la economía, la enseñanza y la cultura.

"Últimamente hemos logrado ciertos éxitos, conseguimos arrancar las cabezas de los terroristas más odiados. Pero todavía falta mucho. En todo caso, hallaremos al resto de ellos y los vamos a aniquilar, como lo hicimos antes. Es la única vía para acabar con el extremismo. Hay que aplicar las medidas más drásticas, eficaces y preventivas para erradicar este mal", declaró el mandatario.

Durante la reunión, Bórtnikov también informó al presidente que está confirmado que las explosiones fueron organizadas por los grupos extremistas de la región del Cáucaso del Norte. Previamente, el líder Doku Umarov reconoció que los atentados fueron organizados bajo sus propias órdenes.

Mientras tanto, según datos de algunos medios de información, las dos kamikazes llegaron a la capital moscovita precisamente desde Kizliar, la ciudad que usan los terroristas como un punto de trasbordo entre Chechenia y Moscú. Kyzliar está ubicada cerca de la frontera chechena y no es necesario mostrar documentos para tomar allí el colectivo que va desde Majachkalá (la capital de Daguestán) a Moscú.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias