X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2t1

Descubren cómo las terroristas llegaron a Moscú

Publicado: 30 mar 2010 17:55 GMT

La policía descubrió cómo llegaron a Moscú las terroristas suicidas, que activaron los artefactos explosivos en el metro el lunes 29 de marzo. El grupo de investigadores del atentado consiguió recrear el recorrido que hicieron las terroristas para llegar a la capital. Según datos de la

Descubren cómo las terroristas llegaron a Moscú
Descubren cómo las terroristas llegaron a Moscú
Síguenos en Facebook


La policía descubrió cómo llegaron a Moscú las terroristas suicidas, que activaron los artefactos explosivos en el metro el  lunes 29 de marzo. El grupo de investigadores del atentado consiguió recrear el recorrido que hicieron las terroristas para llegar a la capital.

Según datos de la agencia de información Interfax, las mujeres llegaron a la capital en un autobús privado, que regularmente transporta a comerciantes del Cáucaso del Norte a uno de los mercados moscovitas.

El conductor del colectivo reconoció a las mujeres por las fotos. Según él, las terroristas llegaron a Moscú el 29 de marzo por la mañana. En el camino las acompañaba un hombre de apariencia caucásica, 1.85 metros de altura aproximadamente, complexión fuerte, vestido con chamarra azul oscura y rayas blancas y con barba de 5 a 10 días. El conductor agregó que las terroristas llevaban tres bolsos de equipaje.

Interfax también informa que las kamikazes entraron en el metro en la penúltima estación de la línea roja, llamada Vorobióvy Gory y también desde la estación Yugo-Zapadnaya, pues en el cuerpo de una de ellas encontraron un pasaje de metro que fue usado justamente en esa estación.

Según últimos datos, los atentados en las estaciones “Park Kultury” y “Lubianka” causaron 39 víctimas fatales y más de 70 damnificados.

Interfax señala que de la misma forma llegaron Anzor Izháev, el terrorista que activó el artefacto explosivo en el metro moscovita el 6 de febrero del 2004,  y Nikolay Kipkeev, el hombre que acompañó a la terrorista que detonó otra bomba en la estación Rizhskaya, el 31 de agosto del 2004.

Los colectivos privados que circulan de una ciudad a otra son el transporte más cómodo para los que ingresan a Moscú ilegalmente.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias