El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevas tecnologías y glamurosa decoración para las casas de pájaros

Publicado:
Casas glamurosas para los estorninos realizadas por el hombre aparecen en los árboles de un parque moscovita.
Nuevas tecnologías y glamurosa decoración para las casas de pájaros

Casas glamurosas para los estorninos realizadas por el hombre aparecen en los árboles de un parque moscovita.

"Las casas decoradas y pintadas para los pájaros no son una rareza en el parque pero esta primavera los hogares de pájaros decorados de formas originales se hicieron muy famosos entre los visitantes", señaló el empleado del centro de ecología y educación del parque Kuzminki-Liublino.

Dice que los estudiantes de los colegios moscovitas elaboraron un hogar para el mundo aviar pintado de color rojo y rosado. La "casita glamurosa", como lo llaman los propios ecólogos, se colgaba en uno de los tilos en lo profundo del parque a gran altura. Si se siguen estas reglas, no se retirará esta casita, indicó el ecólogo del parque.

 

En el año 2002 los artistas rusos de música pop participaban en la acción 'El registro de los cantantes aviares'. Junto con los voluntarios moscovitas colgaban las casitas para los pájaros en elAnillo de los bulevares."Abastecemos a nuestros colegas cantantes alados con lujosos apartamentos en el centro superpoblado de la capital”, bromeaban. Tras el evento, junto con las nuevas casas en los árboles de los bulevares moscovitas, se inauguró un monumento de bronce como homenaje al estornino cantante.

Los especialistas afirman que los pájaros que pueden distinguir los colores, prefieren los tonos tranquilos, mientras, por ejemplo, el papamoscas cerrojillo poblará cualquier 'nido' a pesar de que su creador haya aplicado una desbordante y viva fantasía en su elaboración.

Casitas para los pájaros, obra de Sterling J. Sterling de The BuZz! Studio Gallery 'SterARTZ'

 

El 1 de abril todo el mundo celebra el 'Día de los pájaros'. En comemoración de este día y de la llegada de la primavera, en algunos de los parques de Moscú se preparan algunas sorpresas para los que tienen un apellido procedente o relacionado con el nombre de algún pájaro y se organizan concursos de conocimientos para los jóvenes ornitólogos, competiciones sobre la habilidad para distinguir los cantos de los pájaros, concurso de nidos originales, etc.

Casitas para los pájaros, obra de Sterling J. Sterling de The BuZz! Studio Gallery 'SterARTZ'

 

Estos mismos nidos excepcionales también son ya objeto de afición. Algunas compañías rusas ofrecen casitas para los estorninos con una cámara incorporada adentro.

En el vídeo adjuntado se muestra la vida de la niñez y juventud de los estorninos dentro de la casa. Los creadores usan canciones del popular grupo de los 90 LUBE sobre la vuelta de los estorninos tras la invernada y una canción soviética sobre la casa paterna. En el trascendental momento del abandono del hogar se oye la grabación del informativo de radio del 12 de abril de 1961…

¡Moscú al habla! ¡Moscú al habla! Emitiendo desde todas las estaciones de la Unión Soviética. Son las 10:02, hora de Moscú. Les informamos de la noticia de la agencia TASS sobre el primer vuelo en el mundo del ser humano al espacio. Yuri Gagarin: “Poiehali!” (¡Vamos!)
 


 

Las fotos provienen de www.skvorechniki.ru, http://www.flickr.com/photos/sterlingartz/sets/1119389/ y RIA Novosti, Dmitri Korobeinikov

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7