X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oVI

En Al Qaeda hay que ser disciplinado: 'despiden' a un terrorista negligente

Publicado: 29 may 2013 14:19 GMT

Al Qaeda 'despidió' a uno de sus miembros por ser negligente y no respetar la disciplina, según revela una carta oficial de esta organización terrorista encontrada en Mali por los periodistas de Associated Press (AP).

HO / ANIAFP
Síguenos en Facebook
Moktar Belmoktar fue expulsado de la célula de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM) por una serie de violaciones de las reglas de la organización: no contestaba a las llamadas telefónicas de sus jefes, no presentaba informes sobre sus gastos, faltaba a las reuniones. Además, los líderes de Al Qaeda acusan a Belmoktar de “sacar los trapos sucios” de la entidad terrorista en los fórums yihadistas, según AP.

El comportamiento de Belmoktar es una “herida sangrante” que incluso puede “fragmentar la organización despedazándola miembro por miembro”, según la carta firmada por 14 jefes terroristas. La veracidad del mensaje fue confirmada por varios expertos, entre ellos el ex jefe del departamento antiterrorista del Pentágono para África, Rudolph Atallah.

Pocas semanas después de su expulsión, Moktar Belmoktar anunció que creaba su propio grupo terrorista llamado La Brigada de Los que Firman con Su Sangre. Con sus seguidores Belmoktar organizó la toma de rehenes en una planta de gas en Argelia en enero de 2013. La crisis de rehenes se saldó con decenas de muertos de ocho países del mundo.

En dos ocasiones Belmoktar  fue sentenciado a muerte 'in absentia' por terrorismo en los tribunales argelinos. En marzo de 2013 los medios africanos informaron de que murió a manos de soldados chadianos en Mali. Pero en mayo, el terrorista divulgó presuntamente un mensaje confirmando la muerte de un líder de AQMI y desmintiendo así su propio fallecimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias