X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oYs

Assad: “Nuestras Fuerzas Armadas responderán a cualquier ataque de Israel”

Publicado: 30 may 2013 22:27 GMT | Última actualización: 31 may 2013 04:11 GMT

El presidente sirio Bashar al Assad ha advertido que las Fuerzas Armadas responderán a cualquier futuro ataque israelí contra Siria.

AFP
Síguenos en Facebook
Además, anunció que la respuesta a los ataques aéreos de Israel será "estratégica".

"Hemos dicho a los países que vamos a responder a cualquier ataque con un ataque similar", señaló Al Assad, precisando que la forma de la respuesta "depende de las circunstancias y el momento" del ataque.

Asimismo, advirtió de que hay "una presión popular muy clara para abrir el frente del Golán", territorio ocupado por Israel, y señaló que hay "mucho entusiasmo, incluso en el mundo árabe" de combatir en el Golán y de respaldar allí al Ejército sirio.

El presidente del país árabe hizo estas declaraciones en una entrevista transmitida este jueves por la cadena libanesa Al-Manar TV.

Hemos dicho a los países que vamos a responder a cualquier ataque con un ataque similar"


En cuanto a la actual guerra en Siria, el mandatario declaró que está de acuerdo 'en principio' con enviar negociadores para las conversaciones de paz.

Sin embargo, señaló que su estancia en el cargo depende del pueblo sirio.

Precisó que la decisión de que renuncie a su poder debe provenir de un referéndum general.

Supuesta llegada del sistema ruso antimisiles S-300 a Siria


El mandatario sirio confirmó que Rusia había cumplido con algunos de sus contratos de suministro de armas, pero no precisó si esto incluía los avanzados sistemas de defensa aérea S-300.

La respuesta de Al Assad acerca del sistema antimisiles fue general. "Hemos estado negociando con ellos sobre diferentes tipos de armas durante años y Rusia se ha comprometido con Siria a cumplir estos contratos", manifestó el presidente.

Agregó que "todo lo que hemos acordado con Rusia se llevará a cabo y una parte de esto ya ha sido implementado recientemente, y nosotros y los rusos seguimos aplicando estos contratos", según cita AP.

Además, afirmó que los envíos de armas desde Rusia no están vinculados con el conflicto sirio.

Anteriormente, el periódico libanés ‘Al Ajbar’ y algunos medios occidentales adelantaron en extractos la entrevista de Al Assad a la cadena libanesa, donde le citaron diciendo que los primeros sistemas de defensa antimisiles S-300 rusos ya habían llegado a Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias