X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/oYL

El FBI pudo haber "torturado" al amigo de los Tsarnáyev antes de "ejecutarlo"

Publicado: 31 may 2013 07:08 GMT | Última actualización: 31 may 2013 07:24 GMT

El padre del amigo de uno de los hermanos Tsarnáyev tiroteado por los agentes del FBI, denunció que su hijo fue "torturado y ejecutado". Él y varios activistas pro derechos humanos han pedido que se lleve a cabo una investigación independiente.

Alexander NatruskinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Abdulbaki Todáshev señaló en una rueda de prensa que las fotos que le habían enviado las autoridades estadounidenses le inspiraron las peores sospechas. Le dejaron la impresión "como si vinieran para robarle" y que "durante ocho horas estuvieron torturando a una persona sin abogado ni testigos".

Por su parte, el FBI sostiene que sus agentes dispararon a Todáshev como consecuencia de una violenta confrontación que ocurrió cuando le interrogaban sobre sus vínculos con el fallecido Tamerlán Tsarnáyev. El FBI admitió que el oriundo del Cáucaso no estaba armado.

"Las circunstancias que están surgiendo en este caso ponen en duda que Ibrahim Todáshev representase una amenaza para el FBI, porque ante todo había cerca de media docena de agentes con él", considera el analista político Wilfredo Amr Ruiz. "El hecho de que le abatieron a tiros es muy preocupante y llama a una investigación independiente que es necesaria lo antes posible". 
El hecho de que le abatieron a tiros es muy preocupante y llama a una investigación independiente" 

Mientras tanto, un grupo de investigadores de EE.UU. emprendió un viaje a Moscú para determinar si podrían haber hecho más en conjunto con el Servicio Federal de Seguridad para evitar el ataque con bombas en la Maratón de Boston, atribuido a Tamerlán y Dzhojar Tsarnáyev. A nivel oficial poco se sabe de lo que está diciendo y si está diciendo algo durante los interrogatorios el menor de los hermanos, Dzhojar Tsarnáyev.

Recientemente las autoridades de la cárcel donde se encuentra le dieron la oportunidad de hablar por teléfono con su madre. Insistió que las heridas que también recibió a manos de los agentes se estaban cicatrizando y que tenía un buen médico. Zubeidat Tsarnáyeva supuso que él "podría haber dicho más si no fuera por las limitaciones que le han impuesto".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias